28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desánimo de jóvenes radicales por no integrar las listas de candidatos

Resistencia. Tanto desde la Juventud Radical Capital como desde la Juventud Radical de Resistencia del espacio interno Convergencia Social plantearon sus reclamos a las autoridades partidarias por no estar incluidos en las listas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

Desde la Juventud Radical Capital, presidida por Karla Hidalgo, emitieron un comunicado en el que dejaron expresado su reclamo a la conducción partidaria pidiendo “la efectiva integración de los jóvenes en las listas electorales”.

“Apoyamos la postura de que los jóvenes integren las listas de cara a las elecciones legislativas, buscando una verdadera renovación de bancas de diputados provinciales y nacionales. Estamos convencidos que es necesario incluir a los jóvenes militantes en las listas electorales teniendo en cuenta somos el motor que moviliza el partido”, afirman.

Además, analizaron que “en las últimas elecciones, la sociedad nos expresó que es necesario el protagonismo de los jóvenes en las listas de la Unión Cívica Radical, la cual nos encontramos preparados y capacitados. Trabajamos en los barrios estando cerca de la gente, que es lugar donde hay que estar”.

“Estamos convencidos que es necesario la inclusión de las nuevas generaciones en los espacios de poder y de toma de decisión, para así poder trabajar en beneficio de la juventud y poder representarlos. Solicitamos a las autoridades partidarias, como nos garantiza la constitución del Chaco, la efectiva participación de jóvenes en los cargos electivos”, cierra la postura de los jóvenes radicales de Resistencia.

Por un camino similar fue la Juventud Radical del movimiento interno Convergencia Social. También a través de un comunicado, expresaron que “en total unanimidad de la mesa que lo integra, manifestamos por este medio el acompañamiento al nuevo frente electoral que fue firmado por la UCR y otros partidos: así mismo expresamos con total desánimo la falta de representatividad de los Jóvenes en la lista de cargos electivos en lugares expectantes para este 2021”.

Compartir
Opción de Noticias