26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Covid-19: “Disminuyó la atención hospitalaria y la ocupación de camas en Sáenz Peña”

Sáenz Peña. El secretario de Relaciones Institucionales de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, tras la reunión mantenida esta semana por el Comité de Emergencia que evaluó el escenario epidemiológico de la semana del 11 al 17 de julio, con 2671 muestras tomadas y 507 diagnósticos positivos, un índice de positividad de 19%.

“Hay un descenso en la positividad”, aseguró y recordó que el indicador siempre promedió el 27% hasta que empezó su curva de descenso.

No obstante, remarcó que las cifras continúan siendo altas. “Estamos por arriba de los 500 casos, llegamos a tener hace cuatro o cinco semana atrás más de 620 casos. Lo que sí ha disminuido es la atención hospitalaria, el porcentaje de ocupación de camas”, aseguró.

Recordó que en el sector privado llegaron a ocuparse 55 camas y acentuó que, a principios de esta semana, habían 32 ocupados y solo 5 pacientes de pacientes. Mientras que el hospital, se mantuvo con un 80% de ocupación, alrededor de 10 pacientes internados de Sáenz Peña.

“Venimos acelerando la vacunación con primeras y segundas dosis”, sostuvo.

Compartir