25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desconfianza y temor de vecinos por posible estafa inmobiliaria con barrios cerrados

Sáenz Peña. Chaco Loteo es una empresa que estuvo ofreciendo la construcción de un barrio llamado La Valentina. Guillermo de Urrutia (foto) se instaló en La Termal el año pasado para ofrecer el proyecto. Hoy hasta la dirección y el teléfono de la oficina en Sáenz Peña son falsos, y los demás números jamás responden o desconocen el proyecto.

Chaco Loteo, mediante herramientas web como pagina y facebook, ofrece un emprendimiento llamado LA VALENTINA, un Barrio Cerrado a desarrollarse en la Ciudad de Saenz Peña, aclarandose que existe financiación hasta 360 meses, con entregas de $ 50.000 y cuotas de entre 13.000 y 19.000 pesos.

La presentación de la pagina web de Chaco Loteo es imponente.

Lo raro es que desde que Guillermo de Urrutia (foto) apareció por Sáenz Peña el año pasado, nunca más regresó, dejando a muchos interesados con las esperanzas destrozadas y también personas que contrató pata promocionar las ventas sin pagarles lo acordado. En la pagina web de este empresa, pagina que no tiene datos públicos ya que ha sido dado de alta el dominio con «privacidad whois», se señala que «CHACO LOTEO cuenta con un plantel humano compuesto de profesionales, administrativos, técnicos, operadores y vendedores, un equipo plenamente comprometido y orientado a lograr la calidad del trabajo, la concreción de nuevas ideas y el cumplimiento de los objetivos en los plazos establecidos».

Es más se ofrecen muchos números de contacto, pero ninguno atiende y quien lo hace trata de despegarse del emprendimiento indicando que desconoce el mismo.

La extensa lista de números ofrecidos para contacto. Muchos no atienden y los que sí lo hacen prefieren no hablar del emprendimiento, lo que genera dudas y sospechas.

Al intentar comunicarnos con esta empresa, tratamos de rastrear a quien anduvo por Sáenz Peña presentándose como uno de los socios principales del emprendimiento, Guillermo de Urrutia, pero fue algo imposible. El usuario de red social indicado https://www.facebook.com/ChacoLoteo/ muestra un número de teléfono de contacto, el mismo que figura para la oficina de Resistencia, 0362 444-3416. En la pagina web https://www.chacoloteo.com figuran varios números de telefono, pero aparentemente nadie quiere dar información respecto a los emprendimientos. Para Sáenz Peña fugura la dirección Av. Hipolito Yrigoyen N 363,

Los módulos habitacionales que se ofrecen cuyos valores están entre los 5 y los 7 millones de pesos, según los requerimientos y la opción elegida.

(Av. 2 entre 7 y 9)y el número telefónico 364 442 3826, pero tanto la dirección como el número nada tienen que ver con los emprendimientos de construcción de barrios privados sino con una empresa de sonido, es decir los datos señalados en la pagina para ubicar a la empresa ChacoLoteo son falsos.

En el caso del abonado 362 444 3416 que figura para la capital chaqueña y que aclara una dirección: Av. San Martin 1267, Of. 01; una persona de sexo masculino atendió el teléfono en la mañana del 24 de febrero a las 11:30 horas, y dijo: «Tiene que comunicarse con la pagina, porque ahora no hay nadie en la oficina». Ante la insistencia sobre si había posibilidad de comunicarse con la oficina de Sáenz Peña la respuesta fue casi idéntica: «No en la oficina no hay nadie por la mañana, llame más adelante, un poquitito mas adelante llame y ya va a poder coomunicarse, sino por la pagina». Y colgó intempestivamente.

De esta manera Urrutia evita el contacto con la gente que él mismo contrato en Sáenz Peña para que ofrezca el emprendimeinto entre gremios e instituciones. Desde hace meses un promotor de venta intenta cobrarle 4 mil pesos, que fueron pautados como honorarios.

Según la oferta que han hecho en Sáenz Peña  La Valentina ofrecerá una amplia variedad de árboles añejos y flores, conformando un bosque único que invita al contacto con la naturaleza. Tendrá una laguna de agua cristalina de 500 metros de largo para disfrutar de la compañía del sol y amplias playas de arena, con todos los servicios.

El imponente engaño a los interesados se ofrece de esta manera en la pagina web de Chaco Loteo.

En la descripción mencionan que el emprendimiento estaría ubicado a 5 minutos de Sáenz Peña, en un predio de 100 hectáreas que se destaca por contar con una importante riqueza natural con árboles de más de 50 años, y se contará con más de 900 lotes unifamiliares con acceso principal,  senderos y reservas naturales, una laguna de agua cristalina de más de 2 hectáreas, playas de arena, beach club, gimnasio, kids club, entre otros. Pero al parecer y por las averiguaciones ese predio no existe, y jamás fue comprado, ya que solo hubo un compromiso e interés manifestado por Guillermo de Urrutia en su fugaz paso por la ciudad.

 

Compartir