Desde este domingo se inició la normalización del servicio de agua

Sáenz Peña. Omar Chávez, desde SAMEEP, informó que normalizar el servicio llevará unos días por el equilibrio de la presión que hay que conseguir, y pidió a los usuarios comunicarse con la institución ante la falta de agua o reportar problemas. El Whatsapp 3644 -336856 está habilitado.

Luego de que la empresa anunciará la ejecución de trabajos programados para mejorar el segundo acueducto y solicitar un uso razonable del agua, finalmente los trabajos se realizaron en el tiempo establecido. “El sábado alrededor de las 16:45, se comenzó nuevamente con el bombeo desde Barranqueras a través del segundo acueducto, lógicamente no llega el agua automáticamente a nuestra ciudad, porque para hacer estos trabajo hubo que desagotar una parte importante del acueducto, el domingo alrededor de las 3 de la madrugada comenzó a ingresar agua a la cisterna y nosotros desde ese momento estamos trabajando con el bombeo normalizado a la ciudad”, explicó Chávez.

En esta línea, agregó que normalizar el servicio tampoco será automático, llevará un tiempo y aclaró que hay sectores de la ciudad donde el servicio está funcionando con normalidad, mientras que en otros sectores todavía no.

“Estamos tratando de ir identificando los sectores para revisar, para ver si hace falta hacer algún trabajo, algunas conexiones”, afirmó y explicó que el uso de las bombas en los hogares hace que los caños queden vacíos y que cueste volver a llenar las cañerías. Además señaló que es muy probable que queden burbujas de aire.

Por otra parte, recomendó a los vecinos que aún están sin servicio de agua que se acerquen a la empresa o se comuniquen a través de whatsapp (3644 -336856 )para hacer los reclamos correspondientes y poder brindarles una solución. Asimismo recordó a la sociedad que están repartiendo agua.

El jefe de Zona II pido disculpas a los usuarios por la falta del servicio y explicó que “son trabajos que se están realizando y que se van a seguir realizando, de acá los próximos meses están previstas algunas intervenciones qué se está realizando para poner todo en óptimas condiciones, para poner en funcionamiento el equipo completo de la planta potabilizadora, lo cual va a generar también que el acueducto tenga más presión, más caudal de agua y para eso es necesario hacer estos trabajos”.

Consultado por el estado del agua, ya que vario s vecinos notificaron que el agua sale “turbia”, señaló que “al vaciar la cañería del acueducto y luego volver a sacarla hace que se remueva muchas veces los sedimentos que se depositan en la base del caño, y genera esa turbiedad que seguramente vamos a tener por unos días hasta que esto se pueda normalizar”, aclaró.

Para finalizar señaló que desde la empresa entienden la situación de los vecinos pero que este tipo de trabajos se continuarán realizando con el objetivo de tener un verano “mucho mejor y que se termine definitivamente lo que quedó pendiente de la obra del acueducto, para que nosotros podamos también cambiar esta situación y sabemos que esto después ya no va a volver a ocurrir”, concluyó.