26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Fundación Quitilipi Incluye destacan acompañamiento a familias en el marco de la emergencia hídrica

Quitilipi. Se trata de familias de la zona rural al norte del Departamento que sufrieron voladuras de techo en el último temporal. Estela Aguerreberry responsable de la Fundación quitilipense destacó la mano solidaria de Bruno Cipolini y Juan José Fuentes Castillo.

El temporal en la zona norte rural de Quitilipi esta vez fue muy duro y es de público conocimiento que dejo voladura de techos, heridos y familias que perdieron todo, por eso Estela Aguerreberry responsable de la Fundación Quitilipi Incluye junto a su equipo, y la participación del concejal de Sáenz Peña Juan José Fuentes Castillo, llegaron para asistir con chapas, mercadería y elementos para poder soportar este primer tiempo de desolación mientras se tramita una solución de fondo.

«La verdad que siempre buscamos estar y asistir a las familias con necesidades ayer, y no mañana, en qué sentido, creemos que la gestión es eso, poder dar soluciones inmediatas y mediatas. Las inmediatas como en este caso es la contención, mercadería, chapas y todos aquellos recursos disponibles para ayudar en el momento con lo más urgente y lo mediato, son aquellas cuestiones que tal vez pueden esperar no mucho pero esperar, por ello en lo mediato, ya nos pusimos en contacto con el CDR Chaco del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación, para gestionar más ayuda, pero lo principal para este momento lo estamos conteniendo», dijo Aguerreberry.

Además Estela, responsable de la Fundación Quitilipi Incluye, destacó al acompañamiento de saenzpeñenses como el caso de Bruno Cipolini y Fuentes Castillo. » Quiero agradecer al Contador Bruno Cipolini Secretario de Gobierno de Sáenz Peña que al ponerme en contacto con él y hacerle saber lo que pasaba automáticamente brindo su mano amiga, al igual que el concejal de La Termal Juan José Fuentes Castillo, con quien estamos aquí ayudando a la gente, por eso cuando me preguntan cómo es que mi gestión en la Fundación Quitilipi Incluye colabora con la gente, la respuesta es simple, Gestión es igual a Solución», dijo.

Compartir