18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Sumar dicen que la reforma judicial «es una cortina de humo que sirve de distracción”

Resistencia. Desde el movimiento político Sumar, presentado hace dos semanas por Leandro Zdero, manifestaron su preocupación ante la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

“Estamos atravesando tiempos difíciles, la economía se desploma día a día, la inflación crece a ritmo sostenido, el desempleo tocó las puertas de cientos de miles de argentinos, incontables Pymes ven como en pocos meses se dilapidaron años de esfuerzos y sueños apostando por una argentina productiva. La Reforma Judicial, una cortina de humo que servirá de distracción o entretenimiento para muchos”, aseguraron desde el espacio en un comunicado.

La industria nacional busca respuestas y solo encuentra desazón o desesperanza; la Educación y la Salud mostraron la precariedad de sus recursos tecnológicos, pero al mismo tiempo pusieron en evidencia la vocación de servicios de sus recursos humanos.

Para los dirigentes de Sumar, en este contexto de crisis económica y sanitaria, el Gobierno nacional “pretende avanzar sobre uno de los poderes del Estado, centrando especialmente su atención, en la Justicia Penal Federal. La industria nacional busca respuestas y solo encuentra desazón o desesperanza; la Educación y la Salud mostraron la precariedad de sus recursos tecnológicos, pero al mismo tiempo pusieron en evidencia la vocación de servicios de sus recursos humanos”.

“¿Es oportuna esta medida?”, cuestionan y añaden que “la discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como la Reforma del Poder Judicial, nos exige y demanda un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que nos incluya a todos. Necesita de un Congreso en pleno funcionamiento, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a los expertos en el tema y a toda la sociedad”.

Asimismo, sostienen: “En este estado de crisis que atraviesa el país, ¿Cuáles son entonces las prioridades? Claramente hoy la Reforma Judicial NO es una de ellas. Un país agobiado por la economía, la falta de trabajo, la inflación, la inseguridad y la incertidumbre no necesita de una reforma exprés. Pareciera que, en el apuro, buscan desvirtuar una realidad, esconderla, desviar la mirada de la pobreza, de la pésima educación, de la crisis sanitaria y mientras, por otro lado, se pretende instaurar una autoamnistía en la Argentina”.

Compartir
Opción de Noticias