28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió una niña que cayó de un muro en una plaza

Charata. Una nena de 12 años falleció ayer por golpearse la cabeza tras caer de un muro cuando jugaba en una plaza ubicada en el barrio Mocoví.

Fuentes policiales informaron que fue alrededor de las 22:00 de ayer que tomaron conocimiento sobre el ingreso de la menor ya sin signos vitales al hospital local.

El médico en turno detalló a los agentes que la nena arribó al nosocomio junto con su madre y abuela, quienes contaron que ella juagaba en la plaza del barrio Mocoví, cuando cayó de un muro y se golpeó la cabeza.

El informe médico detalló que la nena sufrió «hematoma en región frontal, producido por caída desde un muro de aproximadamente 30 centímetros, ingreso sin signos vitales. Se realizaron las maniobras de reanimación, no obteniendo respuestas».

Más tarde, la magistratura interviniente dispuso que se dé intervención el médico forense; al personal del UPI y al grupo de psicólogos de la Municipalidad para la contención de los familiares.

En tanto, el cuerpo de la niña fue examinado por el forense que indicó las causas de su muerte: “primer causa: cardiopatía aguda – paro cardiorrespiratorio; segunda causa: traumatismo de cráneo». Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus progenitores.

Compartir
Opción de Noticias