27 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Después de la derrota, la devaluación y la corrida del dólar blue, habló Massa y negó que vaya a renunciar

Buenos Aires. El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que sigue al frente del cargo hasta el 10 de diciembre al considerar que su renuncia «le haría mucho daño a la estabilidad económica».

La posibilidad sobre su renuncia surgió a raíz de la presión interna para que salga a recorrer el país como candidato y de la escalada del dólar y la fuerte inflación.

En el oficialismo, el diputado nacional, Eduardo Valdés, consideró que Massa debería renunciar al Ministerio de Economía en su dualidad al frente de ese cargo y de la candidatura presidencial de Unión por la Patria, para dedicarse a la campaña.

Omar Plaini, otro diputado de UxP, también sugirió una renuncia de Massa: «¿Por qué nuestro candidato no deja el ministerio, eleva una propuesta a corto, mediano y largo plazo, sale a recorrer el país, a captar a los que no votaron y no nos votaron y deje en el ministerio a algún economista con conocimiento que también se haga cargo de la papa caliente?», en declaraciones a El Destape Radio.

Al poco tiempo se desdijo:  «En ningún momento pedí la renuncia de nuestro candidato a Presidente, Sergio Massa, lo que planteé como opinión es sugerir que pueda dejar a alguien de su extrema confianza, para que pueda recorrer el país llevando la propuesta de Unión por la Patria a cada rincón, que pueda tener esa libertad de realizar la campaña a lo largo y a lo ancho, no es pedir la renuncia. La urgencia es llevar tranquilidad a los mercados y frenar a los especuladores».

Fue así que Sergio Massa descartó renunciar al Ministerio de Economía y ratificó que continuará allí hasta el 10 de diciembre.  «Me puse al frente en medio de la tormenta, por esto de que están con que si en la tormenta conviene quedarse en el Ministerio mientras uno es candidato, cuando estoy al frente de la tormenta agarro el timón y no lo suelto, lo peor que podría hacer es coincidir con Milei, eso le haría mucho daño a la estabilidad económica argentina», respondió durante una entrevista a A dos Voces (TN).

 

 

Compartir