20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Día de la Industria: Spoljaric pide rabajo conjunto público-privado para potenciar cadena agroindustrial

Sáenz Peña. La diputada Liliana Spoljaric, quien preside la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del consumidor, Transporte y Comunicaciones invitó a sumarse este miércoles a las 19 mediante zoom a un debate sobre la realidad del sector agroindustrial en el contexto pospandemia al conmemorarse el Día de la Industria.

«Hoy más que nunca debemos trabaja sin grietas para un mejor posicionamiento del sector tanto en nuestra provincia como a nivel Nacional», dijo Spoljaric.

Para la legisladora, “es necesario seguir trabajando de manera mancomunada dejando de lado las diferencias hoy más que nunca ya que esta situación inesperada del COVID-19 hizo que se tenga que replantear, repensar y reevaluar la manera en la que se gestionan las cadenas de suministro y transformar procesos productivos. Pero también es una oportunidad para poner sobre la mesa las buenas prácticas empresariales de unidad, empezando por la unidad entre el campo y la industria”.

Además, hizo hincapié en “que esta situación lleva a tener una nueva mirada, por ello hay que establecer nuevas alternativas y herramientas para lograr un mejor funcionamiento de los engranajes industriales para cuando esta pandemia termine”.

«Debemos seguir trabajando en alentar e impulsar a que los productos regionales sean parte del consumo de los chaqueños, para de esta manera  fomentar el desarrollo económico de quienes los elaboran, fortaleciendo de esta manera las Pymes quienes sufrieron un fuerte impacto durante esta pandemia», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias