23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Dimos un mensaje de orden, responsabilidad fiscal y previsibilidad”, dijo Ocampo

Resistencia. El titular del Ministerio de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, evaluó el cierre de un 2018 con muchas dificultades económicas. Anunció que habrá bolsines navideños y que se trabajará fuertemente para que SECHEEP recupere el equilibrio.

El ministro valoró los anuncios formulados este miércoles por el gobernador Peppo, sobre el cronograma de pago del sueldo de noviembre y el medio aguinaldo, así como también el sueldo de diciembre que se va a pagar en el mes de enero próximo; afirmando que se hizo “a los efectos de darle previsibilidad y certeza a los trabajadores respecto de las fechas en que van a percibir sus salarios”.

“También para generar esa tranquilidad y que puedan programar sus actividades. Se avecinan las fiestas y se genera esa ansiedad para que puedan hacer sus compras de fin de año. Y también a los comerciantes, por esa masa importante de recursos que va a circular en la provincia y que es una inyección importante, les permitirá tener excelentes ventas”, agregó el funcionario.

Legislatura y Presupuesto
En cuanto a su presencia en la Legislatura, para informar sobre los números del Presupuesto provincial, dijo que, “el lunes fuimos convocados por la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Es un trámite de rigor que se efectúa, donde los legisladores llevan el planteo al Ejecutivo de las observaciones e inquietudes recogidas en las distintas instituciones o sectores”.

“En este contexto nosotros estamos esperando, probablemente en el día de hoy miércoles, el despacho donde se plasman todas las observaciones, y en función a ello desde el Ejecutivo evaluamos las quejas y vemos qué podemos atender y qué no. Por supuesto, con las restricciones propias que imponen los topes presupuestarios que tenemos”, acotó.

“Fuimos muy claros y precisos en todas las preguntas que nos formularon enfocadas específicamente en el Presupuesto. Respondimos con absoluta certeza a lo que nos plantearon, y las observaciones que formularon las vamos a analizar, siempre con la salvedad que vamos a hacerlo dentro del marco presupuestario que tenemos. No vamos a modificar el  cuánto del mismo, sino lo que podemos trabajar son las readecuaciones de carácter cualitativas, o readecuaciones de partidas, pero sin modificar el presupuesto”, hizo saber.

Insistió en que “el monto estipulado de recursos no lo vamos a mover, porque si intentásemos incrementar el total de erogaciones previstas, tendríamos que pensar en un presupuesto con déficit, y con financiamiento. Y ambas cosas no queremos hacerlas”.

Balance anual
En cuanto a su evaluación de cómo finaliza el año la Provincia, en el marco de un país con variables económicas muy negativas, dijo que “nosotros damos previsibilidad, damos certeza. Por eso la conferencia donde anunciamos el pago de salarios y otros beneficios sociales y todo lo que tiene que ver con la asistencia en la provincia”.

Anunció que “hay bolsines navideños para cubrir la demanda de todos los sectores. Ya dijo el Gobernador que en forma ordenada y con anticipación se van a hacer estas transferencias. Así que terminamos el año dando este mensaje de orden, de responsabilidad fiscal y de previsibilidad, pensando en un 2019 donde vamos a mantener estos criterios, en un marco de dificultad que está atravesando el país”.

Sobre el final, el ministro Ocampo se refirió a la firma registrada este miércoles por el gobernador Peppo, para sanear la deuda de SECHEEP con CAMMESA, sosteniendo que, “a partir de esta asistencia financiera vamos a trabajar fuertemente para que el año que viene la empresa pueda recuperar el equilibrio de sus cuentas”.

Compartir