28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes de UNCAus tendrán su Bono de fin de año

Sáenz Peña. Se definió este miércoles 28 de noviembre en una reunión entre FEDUN y la Secretaría de Políticas Universitaria. Serán  $5000 para los docentes con dedicación exclusiva, $2500 para los docentes con dedicación semi exclusiva y $1250 para docentes con dedicación simple.

El secretario General de la Asociación de Docentes de Universidad Nacional del ChacoAustral (ADUNCAus), Ing. Daniel Barrionuevo, informó a la comunidad docente universitaria, que luego de la reunión mantenida el día miércoles 28 de noviembre del corriente año, entre el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Sr. Daniel Ricci, y la Secretaría de Políticas Universitarias, se acordó la entrega del Bono de Fin de Año,para docentes universitarios.

El representante de los docentes de UNCAus, Ing. Barrionuevo, explicó que: “en la reunión, el Ministerio de Educación de la Nación acordó otorgar a los docentes de las 57 Universidades Nacionales, una escala de bonos de $5000 para los docentes con dedicación exclusiva, $2500 para los docentes con dedicación semi exclusiva y $1250 para docentes con dedicación simple. Cabe destacar que este acuerdo se logra en el marco que se estableció, donde se asienta que el 50% de este bono se otorgará desde el día 13 de diciembre del corriente año y se va a abonar el 50% restante entre el 15 y el 20 de enero del año 2019.”, detalló Barrionuevo.

Además, el ingeniero explicó que “este bono consiste en una bonificación que se hace debido a la situación inflacionaria de servicios a nivel nacional, en donde por dichos motivos era necesario solicitarle al Ministro de Educación que se nos incluya en el cobro del bono”, destacó.

Además, detalló que “es necesario aclarar que este bono en ningún momento es un adelanto a la paritaria salarial que se está negociando. El día 28 de noviembre, se fijo para la primera quincena de enero, la reunión paritaria donde se van a establecer los aumentos que quedan pendientes propio de este crecimiento inflacionario. Es decir que estamos hablando de una pauta salarial que hasta el 1 de octubre se logró en un 25% de incremento salarial quedando pendientes de ver los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, del corriente periodo y del año próximo. Por dichos motivos, el secretario de Políticas Universitarias se comprometió para la primera quincena del mes de enero, a recibir a los distintos gremios docentes para fijar el nuevo aumento de acuerdo a lo que marca la pauta inflacionaria”, explicó el representante del Gremio de Docentes ADUNCAus de la Casa de Altos Estudios.

Compartir
Opción de Noticias