26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Sáenz Peña. Este viernes, el intendente Gerardo Cipolini, junto al doctor Julio García, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y vicerrector, Manuel García Solá.

El rector comentó que la intensión de la nueva conducción de la Alta Casa de Estudios es tomar contacto con los distintos organismos y especialmente con el municipio donde se encuentra la Universidad. En esa misma línea, dijo que trataron lo referido a los convenios existentes y las actividades que se podrían articular a futuro.

“Para nosotros es fundamental conocer las necesidades que hoy tiene la ciudad, para poder así trabajar en todo lo que refiere a materia educativa y contribuir al mejoramiento de los estudiantes y la sociedad, ya que a través de ellos y su capacitación vamos a lograr la
inserción posterior en lo que es el mercado laboral”, manifestó Oestmann.

Por su parte García Solá destacó el hecho de que Sáenz Peña lidera en todo el norte argentino la transformación de sus recursos humanos a través de la formación de calidad.

“Nos parecía, en el inicio de nuestra gestión, absolutamente ineludible venir a coordinar con el intendente Cipolini, de qué manera y cómo orientar desde la UNCAUS, que tiene un 24 mil alumnos y un plantel de 600 docentes, en vinculación con el municipio en toda la formación de los recursos humanos será la palanca de desarrollo económico y social, que quienes la fundaron quisieron que fuera”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra Cipolini dijo que los chaqueños pero especialmente los sáenzpeñenses debemos estar orgullosos de contar con esta Casa de Altos Estudios.

“La matrícula que se me acaba de informar, realmente me llena de orgullo porque viene a ser un espaldarazo, que vino a dar un abanico de posibilidades para los jóvenes de distintos puntos del país y de otros países que miran a Sáenz Peña como un lugar donde prepararse
hacia el futura en la vasta gama de carreras que ofrece”.

Por otro lado comentó que la posibilidad de lograr convenios entre la Universidad y Estado Municipal prestigia a la ciudad que se alberga en el corazón del norte grande.

“El futuro de Sáenz Peña está ligado a esta Universidad y el futuro de ella y sus alumnos está ligado a la excelencia de prestación de los servicios de educación, el mundo va hacia un nivel de exigencia de conocimientos cada vez más calificados. Es bueno tener una universidad
con este número de alumnos que prestigia a la ciudad y esperamos que en el marco del convenio que teníamos podamos rubricar otros pequeños convenios que sirvan para beneficio del Municipio y de la Universidad”, finalizó.

Compartir