17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diputados oficialistas Juan José Bergia, Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo quieren más coparticipación para intendencias de categorías menores

Resistencia. Los legisladores del actual Frente Gobernante señalan que el proyecto es para  “fortalecer las gestiones municipales», y subrayan que los jefes comunales necesitan dar respuestas a las necesidades sociales y de infraestructura, cada vez más crecientes.

La propuesta de los legisladores plantea en su artículo N° 1 que el “Fondo de Participación Municipal estará integrado por el 18,50% de los ingresos percibidos por la Provincia en concepto de: Impuestos sobres los Ingresos Brutos; Impuestos de Sellos; Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales o convenios equivalentes, no pudiendo deducirse ninguna retención que la Nación por acreencias realice a la Provincia”.

Además establece la “obligación de reintegrar los municipios los montos que les fueran retenidos o descontados bajo los preceptos y parámetros de la Ley 2979-F que implicó para los distintos municipios de la provincia la quita y/o retención de fondos coparticipables en relación con el programa “Chaco Subsidia Energía”, implementado a partir de la aprobación de dicha ley”.

También indica que los “montos que fueron retenidos, quitados y/o descontados a los municipios por el programa “Chaco Subsidia Energía” durante el ejercicio 2019 y años posteriores, deberán ser restituidos a los municipios en igual proporción en la que le fueran retenidos, a partir de la entrada de vigencia de esta ley, en concepto de Fondo de Participación Municipal”.

Compartir