19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes iniciaron medidas de fuerza en respuesta “al silencio de Gobierno” al reclamo salarial

Resistencia. Este jueves tanto ATECH como SITECH Federación y FESICH SITECH Castelli arrancaron con un paro de 48 horas en continuidad a las medidas que cada uno lleva adelante en reclamo por “apertura de diálogo” y recomposición salarial.

Todos coinciden en la “falta de voluntad” del Gobierno para destrabar el conflicto y suman al tema salarial, la “defensa del INSSSEP” y reclamos por el “retraso de pago a comedores” y “falta de fondos para mantenimiento de los establecimientos educativos”.

LOS COMUNICADOS DE ANUNCIO DE LAS MEDIDAS

El gremio que encabeza Rosa Petrovich definió en asamblea extraordinaria en sesión, concretar una nueva medida de fuerza por 48 horas, reclamando cuestión salarial y “la falta de voluntad de gobernantes para resolver el conflicto docente”.  A lo que sumó “la defensa del INSSSEP”.

Federación SITECH, por decisión de su congreso realizado el día sábado 21 en la ciudad de Quitilipi, convocó una nueva medida de fuerza para los días jueves 26 y viernes 27. Lo resolvieron “ante la continuidad del conflicto salarial y frente a la sordera inconmovible por parte del gobierno provincial”, indicó el secretario general, Eduardo Mijno. En este marco desarrollarán una actividad en cada una de las regionales de la provincia.

FESICH SITECH Castelli anunció la medida el sábado pasado y la adjudicó a la “total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, frente a la inflación”. Denunciaron un “mezquino incremento del 7.5%, frente a una inflación que supera el 17%. A lo que sumaron el “retraso de pago a comedores escolares” y la “falta de fondos para el mantenimiento de edificios educativos”.

Compartir
Opción de Noticias