• Home »
  • Política »
  • Nora Gaúna: «Estamos satisfechos y agradecidos por el trabajo militante que construyó este triunfo»

Nora Gaúna: «Estamos satisfechos y agradecidos por el trabajo militante que construyó este triunfo»

Sáenz Peña. La presidenta de la UCR Sáenz Peña valoró el aporte militante en el triunfo del último domingo. Además invitó a recordar con afecto el el 34º aniversario del triunfo electoral de 1983 que posibilitó el regreso a la democracia.

La contadora Nora Gaúna, que preside por segundo mandato el Comité de Circuito de la UCR, manifestó a OdeN que para quienes integran la conducción partidaria ha sido muy significativo este año electoral. «Por supuesto que no guardamos nuestra alegría por los resultados, porque la conducción del Comité pudo hacer su aporte y sumarse a la senda triunfalista que se viene dando desde el año 99, pero nada de esto hubiese sido de tal manera sin el aporte del militante radical, conjuntamente con el militante de Cambiemos, en especial a los jóvenes que se han sumado y han vuelto a creer en la política, que sumaron sus horas de caminata para un timbreo o dedicaron el  domingo completo a cuidar y custodiar el voto de la ciudadanía», interpretó Gaúna.

La contadora admitió que «desde el Comité hemos trabajado mucho para sanar heridas internas en la UCR. Como en toda familia diferencias siempre existen, pero hemos hecho nuestro aporte para que sean mínimas y todos, dirigentes y militantes, entendamos que hay un fin superior que tiene que ver con un proyecto político generado a partir de acciones humanistas pero de respeto al funcionamiento de las instituciones de la República, y ese fin nos hace converger hoy con otros amigos en Cambiemos».

Respecto a la contundencia del resultado en Sáenz Peña y el triunfo en la Provincia, Gaúna dijo que «lo local tiene que ver con un reconocimiento de la ciudadanía a dos personas que en las últimas dos décadas han transformado integralmente la ciudad, y eso está a la vista, por eso la gente sigue acompañando con cariño a Gerardo y Carim», agregando que «respecto al triunfo en Chaco no tiene que enfrascarnos en personalismos, este es un tiempo de pensar con inteligencia, con mucha humildad y desprendimiento, el camino esta marcado, depende de todos saber como continuar».

Finalmente invitó a radicales y ciudadanos a recordar con afecto y compromiso cívico y patriótico el próximo lunes 30 de octubre con motivo de conmemorarse el 34º aniversario del triunfo electoral de 1983 y con ello la recuperación de la democracia argentina, «nuestro inestimable Raúl Ricardo así lo hubiese querido», dijo.