26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzaron en UNCAUS los Seminarios de AFIP – NAF

Sáenz Peña. Comenzaron ayer en Universidad Nacional del Chaco Austral, los Seminarios AFIP -NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal), que se desarrollarán íntegramente en la Casa de Altos Estudios.

La apertura de los Seminarios fue realizada con la presencia del jefe del Distrito de AFIP – DGI de Presidencia Roque Sáenz Peña, Cr. José Mora, la licenciada y profesora en Psicopedagogía, Carol Zanini, la referente de Educación Tributaria Dirección Regional Resistencia de AFIP – DGI, Cra. María del Carmen Maza, y el coordinador de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Cr. José Manuel Leguizamón.

Estos Seminarios constan de dos etapas, la primera de capacitación para los alumnos de 5° año de la carrera de Contador Público con su posterior evaluación  y la segunda etapa de atención al público donde los mismos alumnos contarán con una oficina dentro de la universidad donde atenderán sobres cuestiones tributarias a la comunidad.

Objetivos:

– Proporcionar a los alumnos de Ciencias Económicas (y carreras afines) una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal.

– Formar a los estudiantes para que asesoren de manera gratuita a la comunidad universitaria sobre cuestiones fiscales básicas.

– Generar conocimientos significativos en los futuros profesionales.

La Universidad constituye un nexo entre la AFIP y la comunidad, transmitiendo a los estudiantes no solo la ética profesional, sino también el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

Los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) son una propuesta de capacitación que  ofrece a los estudiantes universitarios de Ciencias Económicas la oportunidad de adquirir saberes actualizados que están vinculados directamente con el ejercicio de su profesión y con el uso de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esta experiencia pedagógica, iniciada en Brasil, se está implementando simultáneamente en varios países de Latinoamérica.

Compartir