19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dura crítica a la gestión de Gastón Blanquet desata paro por 4 días en Secheep

Resistencia. Diego Noguera, Secretario General O.T.E.CH, denuncia falta de respuesta del Directorio de SECHEEP hacia los reclamos. También denuncian incremento de personal y de contrataciones de empresas para terciarizar el servicio. Duras críticas a la gestión de Blanquet (foto).

En una nota escrita enviada a este medio Noguera indica que el motivo del paro, que se cumple a partir de las 00:00 hs del día 01/12/2022 hasta las 24hs del día 04/12/2022, es «la Falta de Libertad Sindical, Persecución y Discriminación de nuestros afiliados, y LA CONNIVENCIA POLITICA y SINDICAL, en desmedro del personal de la empresa, la calidad del servicio y por sobre todas las cosas el vaciamiento y desfinanciamiento total de nuestra empresa».

Por otra parte en el escrito menciona: «Como ya es de público conocimiento, hace un par de años, anunciaban con bombos y platillos desde el Gobierno y el entonces Directorio, el fin de las tercerizaciones dentro de SECHEEP, algo que según ellos, tanto mal le hacía a una empresa del Estado, es que llegamos al día de hoy, con 500 empleados propios más, eso sí, al servicio mucho menos de la mitad, y más de 60 empresas contratistas nuevamente, claro estas son por Contratación Directa y de dudosa Procedencia».

Y critica a la gestión de Blanquet señalando que «creemos que esto viene de la mano de la excelente Gestión del Actual Directorio el cual incremento las pérdidas No Técnicas, en castellano regalías Políticas o Gratuidad eléctrica, del 28% a valores cercanos al 55%, que significa esto, que solo el 45% de la población paga realmente la Luz que consume».

«Como es posible llevar esto adelante, se estarán Preguntando? Esto es posible gracias a no pagar la energía que compramos, y generar deudas impagables, pero gracias al Gobierno, se renegocio la deuda con CAMESA, 33 mil millones de Pesos, eso sí, no la va a pagar el gobierno de la provincia, sino que nuevamente la paga el 45 % de los usuarios que pagan, que solo se les aumenta la tarifa en un 45% en estos meses, si es que se pudieron anotar en la famosa Segmentación Tarifaria, para el resto el aumento es del 60% venideros en las próximas boletas», denuncian.

También denuncian la connivencia del sindicato de Luz y Fuerza, argumentando que «veníamos peleando desde nuestra Organización, por tratar de organizar los planteles del personal de los distintos distritos y pequeñas gerencias, que a lo largo de estos años, fueron quedando fuera de las re categorizaciones, que se hicieron dentro de la Gerencia zona Centro y Gerencia Área Metropolitana, donde se concentran la mayoría de los amigos de los Sindicatos y Acomodos Políticos, como lo que denunciamos esta semana respecto de los 6 Ingresos dentro del Despacho de Carga a través de Contratos, para quedarse con las vacantes que les corresponden por carrera administrativa y capacitación al Personal del Departamento de Despacho y Operaciones».

En otro párrafo señalan que «la respuesta Política y Sindical a nuestros reclamos, fue violentar nuevamente el CCT 36/75, ya que ellos son Signatarios de dicho convenio, en perjuicio claro de todos los trabajadores de los Distritos y en beneficio de los acomodados de siempre, generando cada vez más diferencias económicas entre ellos, sobre todo sin tener en cuenta, la gran cantidad de demandas judiciales, por discriminación que ello conlleva».

Finalmente citan: «Llevaron a la definitiva e inexorable quiebra, de lo que fue la Empresa Nacional Agua y Energía Eléctrica, con sus consecuencias, despidos masivos, desguace total de su infraestructura y el conocido oportunismo de Organizaciones Sindicales, los cuales debían tutelar por sus afiliados y en cambio, fueron quienes se apropiaron de las mismas».

Compartir
Opción de Noticias