24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Durante el mes de abril casi mil personas fueron atendidas en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio

Sáenz Peña. En el marco del Programa Municipal de Salud, casi mil personas recibieron atención en los distintos operativos realizados con la Unidad Sanitaria Móvil durante el mes de abril.

Durante ese mes se realizaron seis operativos que tuvieron lugar en el Parque Temático Ciudad de los Niños. Allí se realizaron 363 consultas pediátricas, 257 odontológicas y 366 con la nutricionista.

Además, se aplicaron 439 vacunas  en niños que lo requerían para completar el calendario nacional y 89 dosis de vacunas Covid.

Cabe mencionar que estos operativos se realizan semanalmente recorriendo distintos puntos de la ciudad, durante el mes de mayo el Programa Municipal de Salud, que trabaja de forma conjunta con Región Sanitaria VII y el Hospital 4 de Junio, recorrerá los distintos Centros Integradores Comunitarios.

En los mismos, se brindan atención pediátrica, obstétrica, odontológica, nutricional y se aplican vacunas a personas de todas las edades.

Se debe remarcar que dicho programa municipal tiene como objetivo colaborar con los efectores sanitarios, orientado principalmente a la promoción y prevención en salud.

Compartir