18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Durante fin de año hubo otros festejos en Olivos: los justicialistas chaqueños Masín y Leiva aparecen en la lista

Buenos Aires. La polémica por las escandalosas fotos de los festejos en Olivos durante la cuarentena más estricta aún no llega a su fin: ahora, difundieron imágenes relacionadas a una supuesta reunión de Fin de año entre diputados y referentes del Frente de Todos. Según indican medios nacionales, ese día hubo tres reuniones en Olivos a las cuales asistieron un total de 72 invitados. A los festejos asistieron 35.

La gran mayoría de fotos fueron publicadas, en aquel entonces, por el legislador oficialista Leonardo Grosso, quien afirmó en su cuenta de Instagram que se trató de un «cierre de año del bloque de diputados del Frente de Todos con nuestro querido presidente Alberto Fernández».

Algunas «fuentes oficiales» de medios afirmaron que la reunión del Frente de Todos finalizó a las 17:51 horas. La diputada Gabriela Cerutti, en diálogo con Todo Noticias, aseguró que el festejo «fue al aire libre». Las imágenes parecen revelar lo contrario.

Autoridades como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el gobernador de PBA, Axel Kicillof, estuvieron en Olivos durante aquel 30 de diciembre, pero «no participaron de ningún brindis», según dijeron desde el «entorno» a PERFIL.

Así las cosas, dentro del listado completo de asistentes ese día a la Quinta de Olivos que difundieron los medios, aparecen nombres como el de la diputada chaqueña por el FdT, Lucila Masin y el de Aldo Leiva, también del FdT. Aún así, no existe hasta el momento un elemento probatorio que indique que los chaqueños participaron efectivamente del supuesto festejo de fin de año.

Cabe recordar que esta se convierte, de esta forma, en la segunda polémica por la llamada «Fotos en Olivos»: el origen del escándalo que causó incluso amenazas de juicio político por parte de la oposición tiene su fecha el 14 de julio de 2020, día del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

Hace tan solo días, reconocidos periodistas difundieron imágenes de una cena en Olivos aquel día, que contaba con una decena de invitados. Todos sin barbijos y sin distanciamiento.

Al respecto, durante un acto en Olavarría días atrás, el presidente Fernández dijo: «El 14 de julio del año pasado, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido».

A continuación, el listado completo de asistentes a la Quinta de Olivos el 30 de diciembre, según presenta PERFIL:

VITOBELLO, JULIO

RITACCO NICOLAS

COLLAZO ESTEBAN
CAFIERO, SANTIAGO
MASSA, SERGIO
NAVARRO, FERNANDO
LARRETA, HORACIO
SANTILLI, DIEGO
KIRCHNER, MAXIMO
KICILLOF, AXEL
DE PEDRO, EDUARDO
ALVAREZ, CRISTINA
BABARO, HECTOR
BERNAZZA, CLAUDIA
BERTONE, ROSANA
BORMIOLI, LISANDRO
BRAWER, MARA
CARRIZO, MABEL
CARRO, PABLO
CASARETTO, MARCELO
CERRUTI, GABRIELA
CLERI, MARCOS
CORREA, WALTER
CRESTO, MAYDA
ESTEVEZ, GABRIELA
FAGIOLI, FEDERICO
LOZANO, LAURA
CERGNUL, EDUARDO
GAILLARD, CAROLINA
GINOCCHUI, SILVANA
GONZALEZ, PABLO
GROSSO, LEONARDO
GUTIERREZ, RAMIRO
HAGMAN, ITAI
KOENIG, MARCELO
LEIVA, ALDO
LOPEZ, JIMENA
MACHA, MONICA
MARTINEZ, GERMAN
MARTINEZ, ROSA
MARZIOTTA, GISELA
MASIN, LUCILA
MOISES, CAROLINA
MOYANO, FACUNDO
PENACCA, PAULA
PONCE, CARLOS
RAUSCHENBERGER, ARIEL
RODRIGUEZ SAA, NICOLAS
ROSSO, VICORIA
RUSSO, LAURA
SCHWIDT, LILIANA
SELVA, CARLOS
SIERRA, MAGDALENA
SILEY, VANESA
SORIA, MARTIN
SPOSITO, AYELEN
UCEDA, MARISA
VESSVESSIAN, PAOLA
VILAR, DANIELA
YASKY, HUGO
YEDLIN, PABLO
UHRIG, ROMINA
MOUNIER, PATRICIA
TAILHADE, RODOLFO
CASAS, SERGIO
FLORES, DANILO
VERNASA, FEDDERICO
VERNASA, MAXIMILIANO
COLOT, LAURA
DECERTI, LORENA
MARTEARENA, OSE
GARCIA, VAZQUEZ

Compartir
Opción de Noticias