30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La calle 128 ya lleva el nombre Ing. Federico E. Kaenel

Sáenz Peña. El concejo Municipal promulgó la norma legal que impone su nombre a la calle 128, en la que se encuentra el Centro CONIN.

A un año del fallecimiento del Ing. Federico Kaenel, y como reconocimiento a su aporte a la comunidad, el Concejo Municipal promulgó una normativa que impone su nombre a la calle 128, desde colectora Sur de la autovía Raúl Alfonsín hasta la calle 151.

En este marco, el presidente del Concejo, Lic. Pedro Egea, en diálogo con radio La Red, manifestó que esta decisión se justifica en “muchas aristas de su vida, su accionar en la génesis de la Facultad de Agroindustrias, en múltiples instituciones de la ciudad, FUNDECCH, las bibliotecas populares, y múltiples actividades que ennoblecen su gesto, más allá de su vida personal o profesional”.

La figura del Ing. Kaenel, destacó el edil, sobresale como “un hombre de espíritu amplio de trabajo y laboriosidad es un digno reconocimiento a una persona que ojalá sea un ejemplo que se reproduzca en la sociedad para bien de todos”.

La elección de la calle para imponer su nombre, explicó, “tiene que ver con CONIN, la Fundación que era cara a sus afectos, y que junto a FUNDECCH organizaron en la ciudad”.

En este trabajo conjunto que se realizó, detalló el Lic. Egea, “hubo pedidos de FUNDECCH, de parte del Ejecutivo el envío de los antecedentes, el trabajo de la Comisión Nomencladora que se reunió, y la promulgación que se realizó la semana pasada”.

La norma legal fue promulgada hace una semana y lleva el número 8833.

“Faltaría la organización del acto en sí de las instituciones y el Ejecutivo municipal. Ya se está en la coordinación con la gente de la fundación y la gente de protocolo, pero legalmente la calle tiene su nombre”, concluyó el presidente del Concejo.

Compartir