• Home »
  • Judiciales »
  • Eduardo Wischnivetzky se ríe de la Justicia, del sistema, de las víctimas, se ríe de todos

Eduardo Wischnivetzky se ríe de la Justicia, del sistema, de las víctimas, se ríe de todos

Sáenz Peña. El represor condenado a 18 años de prisión en 2019 por delitos de lesa humanidad viola sistemáticamente la prisión domiciliaria. Ni la Justicia Federal, ni la Provincial ni los ámbitos de derechos humanos hacen algo al respecto.

Nuevamente Eduardo Wischnivetzky fue filmado el 30 de julio pasado violando la prisión domiciliaria en Sáenz Peña. Paseando por su barrio como si nada. Va de compras, a la peluquería, sale a estirar las piernas. Esta es una de las tantas veces que incumple la prisión domiciliaria.

Quien filmó la infracción del represor fue Marcos Fleitas, hijo de Luis Fleitas, dirigente de Ligas Agrarias quien se encuentra desaparecido. Junto al video, el denunciante presentó un escrito ante la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco en donde detalla lo ocurrido.

“Nosotros nos presentamos a la Secretaría de Derechos Humanos para aportar pruebas de la violación sistemática de la prisión domiciliaria del excomisario Wischnivetzky”, sostuvo Marcos Fleitas en declaraciones a CIUDAD TV. “Entendemos que esto es intolerable después de haber sido juzgado y encontrado culpable de aberrantes delitos de lesa humanidad pero vemos que se sigue manejando con una impunidad increíble”, añadió.

Cabe recordar que Wischnivetzky fue condenado en 2019 a 18 años de prisión por la privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados contra los trabajadores rurales del interior del Chaco en la causa denominada Ligas Agrarias.