26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 2 de agosto se inicia la vacunación anti-Covid para menores de 6 meses a 4 años

Sáenz Peña. La responsable del Vacunatorio del Hospital «4 de Junio» Celeste Espínola confirmó la aplicación de Moderna Pediátrica.

Cabe destacar que entre las opiniones sobre esta vacuna aprobaba en Argentina la Dra. Marta Cohen, patóloga pediatra argentina residente en Reino Unido, dijo que «esto es una buena noticia porque los niños se contagian mucho, se enferman poco por suerte».

En relación a la vacuna que ya estaría llegando a la Provincia, Celeste Espínola confirmó la aplicación de Moderna Pediátrica a partir del próximo 2 de agosto. «Es una gran noticias la que recibimos desde el Ministerio de Salud, por cuanto estamos definiendo junto al director del Hospital, Carlos Navarrete, la coordinación de cómo trabajaremos en esta etapa con todo el personal del Vacunatorio a mí cargo», dijo.

Explicó que se aplicarán vacunas Pediátricas Moderna a menores de 6 meses a 2 años, «ellos recibirán la primer dosis y con un intervalo de 28 días la segunda», dijo la profesional.

Además al adelantar la noticia a OdeN explicó también que los niños de 3 a 4 años que fueron inoculados con Sinofarm recibirán como refuerzo la Pediátrica Moderna una vez que hayan pasado 120 días del esquema inicial, y especificó que «para estos casos, algo importante que deben saber los padres es que, con cualquier dosis de vacuna de calendario se puede hacer la vacuna Covid».

Compartir