24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sergio Massa estará a cargo de un superministerio: se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Buenos Aires. La Presidencia lo informó en un comunicado. No hubo conferencia de prensa. El nombramiento se da luego de una siesta con muchas reuniones. Batakis puso a disposición su renuncia.​

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», dice.

Y sigue: «En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», concluye.

Batakis renuncia?

A tan solo 25 días de su asunción, medios nacionales aseguran que la recién llegada de Washington colocó su renuncia en la mesa en medio de versiones que impulsan la creación de un súper ministerio de Economía, Producción y Agricultura dirigido por Sergio Massa.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, habría puesto su renuncia a disposición del Presidente Fernández durante la reunión mantenida este jueves por la mañana tras su regreso de Washington.

Renunció Gustavo Béliz

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, le presentó este jueves por la mañana de manera presencial su renuncia al Presidente Alberto Fernández.

Béliz es considerado uno de los funcionarios más cercanos a Fernández. Su labor en el gabinete comenzó en el inicio de la gestión.

Compartir