21 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 2019 y la Banca de Gustavo: La UCR saenzpeñense tiene varios que quieren ser

Sáenz Peña. Si bien para las elecciones legislativas falta mucho, decir que no se piensa en ellas es una falacia. Corradi quiere su reelección, y Sáenz Peña podría pedir más espacios en la futura lista.

El legislador, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, de buena producción legislativa y excelente concepto entre sus pares de distintas bancadas, pertenece al InterBloque Cambiemos al que integra por el lado de Convergencia Social. Según charlas de pasillo en la Legislatura, ante sus allegados, el legislador ya deslizó la idea de buscar su continuidad, aunque sabe perfectamente que podría ser una pieza clave en un futuro acuerdo de unidad entre Peche y Cipolini.

A la lista de los que miran la Legislatura y tienen aspiraciones se suman el ex secretario de Gobierno y actual secretario Legal y Técnico de la comuna saenzpeñense, Javier Polentarrutti. Aunque esgrimió razones de salud y prefirió un perfil mucho más bajo en la función pública, hay quienes en el ámbito ucerreísta aseguran «el Negro Polenta quiere ser diputado,ya lo tiene decidido».

Desde el Concejo municipal, con tono bajo y admitiendo que la última palabra la tienen Bruno y Gerardo, el edil Juan José Fuentes Castillo también maneja la posibilidad de estar en la conversación, aunque sabe que por el sector de Somos Parte hay otros con pretensiones como el presidente de Bloque Rubén Riquelme y hasta se ha mencionado el nombre de Oscar Dudik que por este tiempo es lapieza más laboriosa en el esquema de servicios.

El listado sumaría a dos mujeres, cada una con su perfil particular. Por un lado Crucita Pereyra que acompañó a Gerardo Cipolini en la gestión en la Presidencia de Concejo y hoy es secretaria coordinadora de Gabinete. Hace algunos años, cuando comenzaron a zanjarse diferencias intentinas en el Radicalismo fue una de las primeras que miró en el horizonte y visualizó la llegada de «un tiempo nuevo».

Por otro lado, la actual presidente de laUCR, por tercer mandato consecutivo, y pieza sobresaliente en el esquema de recaudación municipal establecido por el equipo económico que dirige Sebastián Villalonga, Nora Gauna. La contadora, extremadamente vinculada a Carim Peche, a sabido conducir con acierto un proceso de re composición de relaciones y esa dedicación le ha valido reconocimientos, no por nada se ha transformado en la primer mujer en la historia en conducir los destinos del Comité (que en su Presidencia esta siendo remodelado a nuevo) por tres mandatos consecutivos.

Todas las aspiraciones son válidas y legítimas, pero la Banca en juego tiene a un primer aspirante que es el propio Corradi. Aunque algunos sectores partidarios señalan que por el desenvolvimiento político, y en particular electoral, que ha tenido Sáenz Peña en los últimos años, no sería nada descabellado pensar en que el Radicalismo saenzpeñense en la próxima pueda aspirar a tener dos lugares (expectantes) de los 16 en juego.

Compartir