El «4 de Junio» trabaja a «cama caliente» por la situación del Pami

Sáenz Peña. Las autoridades mencionan que hay cierto colapso en internaciones porque pacientes de PAMI están saturando el sistema de salud hospitalario. «A pesar la difícil situación estamos satisfaciendo la demanda», dijo el director Medina.

“Es una situación complicada porque muchos de los pacientes de Pami están en una situación vulnerable porque son personas mayores y vienen al hospital porque no reciben la cobertura en clínicas y eso nos está saturando el sistema hospitalario”, dijo el director del Hospiptal 4 de Junio en contacto con Radio La Red.

Cabe recordar que el Pami y Aclysa (Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco) están en un conflicto judicial y no hay cobertura para las urgencias médicas mientras se resuelva la cuestión de fondo.

Al referirse a los pacientes del PAMI dijo el Dr Medina que se trata de “una población de pacientes que la mayoría de ellos requieren internación y estamos con las camas saturadas sostuvo.

Recordó que el fin de semana se presentó casos de pacientes de PAMI que venían y pacientes que no tenían cobertura y requerían internación en terapia intensiva, necesitaban una cama. Cuando eso ocurre y no tenemos lugar, se llama a la Red Sanitaria quienes averiguan si hay lugar en Resistencia, Castelli o Villa Angela y son derivados a esos lugares, pero ellos también se encuentran en la misma situación, cuando eso ocurre la Red Sanitaria y el Ministerio de Salud nos autoriza a pedir colaboración a las clínicas privadas de la ciudad, si tiene lugar para que nos alojen a los pacientes que requieren terapia intensiva”, señaló.

El director del Hospital 4 de Junio reconoció que a pesar la difícil situación estamos satisfaciendo la demanda pero la situación es crítica porque tenemos que estar sacando paciente que por ahí ya está un poco mejor”.

Sobre el tema de las camas, dijo el Dr Medina que el hospital tiene en total 14 camas, siete en terapia intensiva y siete en el Show room donde puede estar un paciente critico y esto la verdad que para el hospital con la demanda que tiene con accidente de tránsito y todos los cuadros graves que hay casi siempre está colmada”.

Ante esta situación recordó el Dr Medina que los apacientes que llegan al hospital son atendidos igual, “no le preguntamos si tienen o no obra social, tenemos que atenderlos”.