20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Uncaus ya tiene sus primeros egresados de la carrera a distancia de Abogacía

Sáenz Peña. La carrera de Abogacía, que se cursa con modalidad a distancia en Universidad Nacional del Chaco Austral, ya tiene desde ayer su primer grupo de estudiantes egresados. Los mismos, acudieron a la sede central de la Universidad, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para poder rendir su última materia.

En la jornada rindieron alrededor de 24 alumnos de la carrera, provenientes de diversas localidades de la región. Se prevé que en el transcurso de este miércoles continúen presentando sus últimas materias alrededor de 40 alumnos.

El Área de Educación a Distancia de Universidad Nacional del Chaco Austral, además de brindar otras 4 carreras de Grado, 2 Tecnicaturas y 2 Ciclos de Complementación Curricular, se extiende a toda la Región, mediante diversas Unidades de Apoyo Tecnológico, ubicadas en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes, las cuales brindan mayores posibilidades de estudiar una carrera universitaria a todas las personas interesadas, sólo con acceso a Internet.

El plan de estudios en la carrera Abogacía en UNCAus consta de un total de 41 materias y 5 años de cursado para obtener el mencionado título, habilitándolos a ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial y el patrimonio jurídico de personas físicas y jurídicas privadas o públicas ante el Poder Judicial, en todas las ramas del derecho; ejercer representación ante los organismos administrativos del ámbito nacional, provincial y municipal; administrar justicia y ejercer funciones auxiliares de la justicia; desempeñarse en las distintas magistraturas y funciones del Poder Judicial y del Ministerio Público; desempeñarse en la función de los tribunales fiscales y tribunales de cuentas, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias