29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El área de Adultos Mayores de la ciudad trabajará en conjunto con gobierno provincial

Sáenz Peña. Esta semana el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Dr. Atilio García Plitcha, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se reunió con la directora de la dirección de Adultos Mayores de la ciudad de Sáenz Peña, Ana Bonillo, para coordinar trabajos en conjunto.

En este marco, radio La Red diálogo con Ana Bonillo quien relató que la reunión entre ambas partes estaba diagramada para realizarse en la capital chaqueña, “pero el Dr. García Plitcha tuvo que viajar hacia el interior, así que amablemente me llamó y me dijo para reunirnos, visitó las oficinas de Adultos Mayores de la Municipalidad con todo su equipo, también participó la directora del área de la Provincia, quien está a cargo de la línea 108 con la cual nosotros trabajamos constantemente, así que muy agradecida por el acercamiento”, indicó.

Asimismo indicó que «se acordó un trabajo en equipo, en conjunto, con las distintas inquietudes que tenemos desde el área de Adultos Mayores». En esta línea agregó que «las inquietudes son muchas y que en relación a los abusos hacia los adultos pueden llegar hasta una determinada situación, luego necesitan del juzgado, de la policía y de diferentes actores» remarcó.

“Tenemos muchos casos de familias y también de vecinos, que engañan a personas que están solas y que a veces son muy vulnerables o también tienen alguna enfermedad, se aprovechan le sacan la tarjeta con la que cobran la pensión o la jubilación. En muchos casos tuvimos que pasar a una instancia judicial”, relató.

Por otra parte informó que en las oficinas del área de Juventud, ubicadas en la calle 13 entre 14 y 12 del centro, comparten algunos salones para realizar capacitaciones. “Se está terminando de completar una sala de informática dónde vamos a dar charlas y capacitaciones para adultos mayores: desde el uso del teléfono, el uso del cajero y de todo lo que es nuevo para los trámites que necesiten gestionar”, indicó.

Para finalizar, destacó que el día 13 de mayo tendrán una capacitación en la que estará presente todo el equipo interdisciplinario del Área de Adultos Mayores de la Provincia, dónde van a capacitar a todo el personal del equipo de Adultos Mayores del Municipio. Estamos muy contentos de que ellos puedan venir a capacitarnos y fortalecer el trabajo en equipo para seguir adelante”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias