19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En el Chaco, la vacunación antigripal no será interrumpida

Resistencia. A diferencia de lo que ocurre en otras jurisdicciones, esta­ría decidido recurrir a otra alternativa en caso de faltan­tes de Fluxvir, que llegarían en Mayo.

Si bien los lineamientos generales en cuanto a la administración de cada una de las variantes de los fármacos a los distintos grupos de la población objetivo son diseñados por la Nación, a las provincias les queda un margen de maniobra que hará que la campaña no sea interrumpida ante eventuales faltantes.

Se sabe que, para el actual proceso, se decidió que los mayores de 65 años reciban la vacuna Fluxvir, que es la más eficaz para ese grupo, pero también es la que registra menores cantidades disponibles.

A pesar de que, desde el nivel nacional, informaron que los primeros días de mayo enviarían más dosis de este fármaco, en el Chaco se decidió que, ante una eventual falta de Fluxvir, se aplicará Viraflú Adultos, que es una vacuna cuya eficacia está probada para las cepas que circulan actualmente.

La decisión de suspender momentáneamente la vacunación puede estar vinculada, además, a la cantidad de personas que integran la población objetivo.

En estas primeras semanas, algunas jurisdicciones pudieron haber cubierto a esos grupos pero otras, como el Chaco, aún no se logró.

AMPLIAR LA COBERTURA

En la provincia todavía no se alcanzó a vacunar ni al 50% del grupo de mayores de 65 años, y en consecuencia, se van analizando los distintos contextos.

Si aparecen internaciones cada vez más frecuentes o casos que terminan con complicaciones, la decisión es no esperar la Fluxvir sino avanzar con la aplicación de la otra alternativa.

En el Chaco, son unas 250.000 las personas incluidas en la población objetivo.

Este fin de semana, llegaron 12.320 dosis de vacuna Antigripal Viraflú Adultos; y 10.640 dosis de vacuna Antigripal Viraflú Pediátrica. El stock de Fluxvir no importante, pero, por el momento, hay dosis disponibles.

Compartir
Opción de Noticias