19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El concejal Blasco participó del Encuentro Regional de la Fundación Pensar

Corrientes. Se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de la Fundación Pensar en la ciudad de Corrientes, sobre el desarrollo productivo y la innovación. Hablaron Mauricio Macri, expresidente de la Nación y Patricia Bullrich, presidente del Pro y cerró el encuentro Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo fue intercambiar información con productores, empresarios, académicos y docentes a fin de diseñar políticas públicas con un enfoque local y fortalecer la comunidad de la Fundación Pensar en el interior del país.

El evento estuvo a cargo de la Fundación Pensar Corrientes dirigido por su presidente la Diputada Nacional Ingrid Jetter.

Ernesto Blasco, presidente de la Fundación Pensar distrito Chaco sostuvo “en Chaco se llevarán adelante plataformas de políticas públicas donde la prioridad será el cambio estructural sobre las bases de la educación, seguridad y reglamentación impositiva que dejen de afligir al productor, también las innovaciónes tecnológicas en materia educacional serán el norte para el desarrollo sustentable futuro».

Además se contó con la participación de ex funcionarios nacionales como Rogelio Frigerio, exministro del Interior, que resaltó “esta actividad que lleva adelante la Fundación Pensar es donde nos quiere ver la gente trabajando, en los problemas concretos de la Argentina, en lo que nos quita el sueño a los argentinos. Hay que estar cerca de los problemas, dificultades y sueños de los argentinos”.

También planteó que “no es momento para que la política siga con esa agenda en paralelo a los problemas de la gente y que se enfrasque en luchas de poder sobre liderazgo. Tenemos que ponernos a trabajar sobre lo que vamos a hacer si la gente nos vuelve a dar la confianza de liderar el destino del país”.

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, sostuvo que “la diferencia entre nuestro espacio y el gobierno nacional es como concebimos el poder. Ellos lo ven como la posibilidad de abusar del poder, vacunarse colándose en la fila y hacer fiestas en cuarentena. Nosotros lo vemos como un servicio. Tomamos la responsabilidad de ejercer el poder al servicio de los argentinos y mejorar su calidad de vida. Los escuchamos y recibimos la responsabilidad de estar a su servicio”.

Javier Iguacel, exministro de Energía reflexionó sobre la importancia de escuchar a los ciudadanos para resolver los verdaderos problemas que les preocupan.
Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó el cierre del encuentro.

Participaron las sedes de la Fundación Pensar del noreste del país: Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Chaco y Misiones. También asistieron al encuentro referentes políticos como Gladys González (senadora nacional), Francisco Quintana (secretario general de la Fundación Pensar), Soher El Sukaria (diputada nacional), Mariluz Quiroz (diputada nacional), Alfredo Schiavoni (diputado nacional), Enrique Ramírez (presidente Pro Formosa), Flavio Serra (presidente Pro Corrientes), Luis Miguel Etchevehere (exministro de Agroindustria), Jorge Faurie (exministro de Relaciones Exteriores), Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía), Ricardo Negri (exsecretario de Agricultura), Guillermo Bernaudo (exsecretario de Agroindustria y presidente de la Fundación Pensar Entre Ríos), Eduardo Quiroga (presidente de la Fundación Pensar Misiones), Ernesto Blasco (presidente de la Fundación Pensar Chaco) y Rolando Silvestri (presidente de la Fundación Pensar Formosa).

Compartir
Opción de Noticias