25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El área que coordina el abastecimiento de hospitales en el interior hizo paro y suspendió entrega de medicamentos

Sáenz Peña. Se trata de la Regional Sanitaria VI, cuyo titular fue un activo militante por la reelección del gobernador Capitanich. Cristian Ávalos reclama por la seguridad, los robos constantes y la falta de cumplimiento al edificio propio. Retuvieron  tareas administrativas habituales y suspendieron las fumigaciones justo en pleno crecimiento del dengue.

Trabajadores de la Regional Sanitaria VII se manifestaron exigiendo mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo frente al edificio del Hospital 4 de Junio. La protesta contó con la participación de miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco, quienes respaldaron las demandas de los trabajadores de la salud.

Cristian Avalos, responsable de la Región Sanitaria VII, explicó que la principal preocupación se centra en la seguridad, debido a una serie de robos ocurridos en los últimos meses. El último incidente tuvo lugar el sábado pasado, cuando ingresaron nuevamente a las oficinas y se llevaron un dispenser de agua. Avalos expresó su inquietud por estos eventos y mencionó que la situación llevó a los trabajadores de la región a llevar a cabo un paro total de actividades, que se extendieron hasta el viernes.

Durante el paro, sin importar que los hospitales y CAPS que dependen de esta área complicarían su situación, no se realizaron entrega de medicamentos ni tareas administrativas habituales, y las fumigaciones en pleno crecimiento de casos de dengue también se suspenderán.

Avalos señaló a medios locales que, además de la seguridad, han estado solicitando un nuevo edificio desde hace tiempo. Recordó que existía un plan para instalar las instalaciones en la última nave del predio de Ferichaco, que se encontraba sin utilizar. Sin embargo, a pesar de los avances realizados el año pasado en la elaboración de los pliegos y el presupuesto, el proyecto quedó en el olvido.

Compartir