19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El aumento de muertes por neumonía y el rebrote de Covid preocupa al personal municipal del Cementerio

Sáenz Peña. El personal que realiza las sepultura de cuerpos sospecha que son casos Covid y se están simulando. Reclaman elementos de trabajo e insumos. En los últimos días hubo 10 ingresos de fallecidos por neumonía. 

El malestar es creciente en el Cementerio local ante el crecimiento de casos Covid en la ciudad. «Ya vamos sepultado 10 Covid nuevos que lo hacen pasar por neumonía», dijo uno de los trabajadores entrevistados por ChM este fin de semana. Algunos sospechan que en la ciudad hay casos que ni siquiera son atendidos, «y resultan ser Covid que luego contagian a mansalva», se quejaron.

Ante esta situación ChM dialogó telefónicamente con el responsable de Cementerio, Néstor Jara. El sindicalista municipal dijo que «los trabajadores expresan su preocupación, y eso es entendible, por el rebrote de Covid que hay».

«Empezamos a sepultar ya muertos por Covid y nos preocupa nuevamente la situación por todos nuestros trabajadores. Algunos ni vacunas tienen y en necesario volver a hacer gestiones para completar los refuerzos. La mayoría de los fallecidos llegan acá al cementerio y lo tenés que si o si sepultar, y los trabajadores tienen miedo de contagios por falta de protección porque ni elementos para protección y hacer una tarea correcta tenemos, menos insumos, creo que tristemente hemos bajado mucho la guardia y la Pandemia no se terminó», dijo Jara.

Compartir
Opción de Noticias