• Home »
  • Chaco »
  • El bono para estatales se acreditará después de los haberes

El bono para estatales se acreditará después de los haberes

Resistencia. El bono de $12.000, destinado a jubilados y trabajadores activos de los tres poderes del Estado, se pagará el próximo miércoles 31. Con una inversión de $1600 millones se estima que la medida alcance al 85 % del personal.

El cronograma de pago de salarios continuará tal como había sido anunciado: el próximo lunes 29 se acreditarán los haberes de las y los jubilados, mientras que el martes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.

El Gobierno otorgará este mes, por única vez, un bono de $12.000 para el personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000.

Además, adelantará a septiembre el aumento salarial del 7 % previsto para diciembre, que es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año.

A ello se debe sumar el incremento de $3000 en concepto de refrigerio, que ya fue efectivizado por el Ejecutivo. El titular de la cartera económica chaqueña, Santiago Pérez Pons, destacó que Chaco es la primera provincia que implementa un bono de estas características a esta altura del año.

«Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y estamos en condiciones de poder hacer esta recomposición salarial porque logramos ordenar las cuentas del Estado», afirmó. «Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar significativamente el salario del sector público para ganarle a la inflación y evitar el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores», indicó Pérez Pons.