29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Organizadores de la Expo Aberturas de Aluminio reclaman al Gobierno provincial que respalden la industria chaqueña

Sáenz Peña.  Miguel Radimak y Juan Vasia hicieron un balance y volvieron a reclamar «mercado» y que el Gobierno «asegure el compre chaqueño». Dijeron que desde el Municipio no los acompañaron ni con la visita. Mencionaron una charla con el gobernador Capitanich y con el ministro Peréz Pons.

«Varios Ministerios apoyaron desde las sombras. Los empresarios que llegaron de afuera se fueron con las ganas de charlar con algún Ministro y eso se lo dijimos al gobernador Capitanich hoy en la entrega de viviendas», dijo Radimax, y resaltó que «volvimos a reclamar que aplaudimos casas que tienen aberturas que no son hechas acá», dijo.

Resaltó el acompañamiento de Sebastián Lifton, el Ministro de Industria, y tuvo reparos para con la actitud de Diego Arévalos del IPDUV con quien dicen «no hay diálogo». «Estamos cansados de aplaudir viviendas donde la carpintería viene de industrias de provincias limítrofes, porque hay mucha presión de las empresas que se contratan para las viviendas, los empresarios constructores no acompañan la generación de empleo», dijo y puso de ejemplo las dos torres que se construyen en Sáenz Peña donde para los 72 departamentos las aberturas fueron traídas de afuera.

Radimax dijo que hay acompañamiento para capacitaciones y compras de maquinarias, «pero de que sirve tener talleres si lo que fabricamos no tiene salida». «Pérez Pons dice que es una decisión de los empresarios de la construcción, pero la realidad es que el Gobierno licita y debe poner una clausula. Acá todos miran para otro lado», reclamó.

La primera muestra provincial según los organizadores tuvo un gran acompañamiento de la gente, mucho más de lo que algunos sectores esperaban aseguran. En ese sentido resaltó que «si bien hicimos todas las invitaciones en ninguno de los días gente de municipalidad fue a la muestra, nadie, ni el intendente ni nadie de sus colaboradores».

Compartir
Opción de Noticias