27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El can antinarcóticos «Sasha» descubrió que llevaban Cocaína escondida en el auto

Sáenz Peña. Un operativo de control antinarcóticos se llevó a cabo en el kilómetro 190 de la Ruta Nacional 16, en el límite entre Napenay y la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, donde actuaron en conjunto las Divisiones Operaciones Drogas de esa ciudad y Microtráfico Interior realizando inspección de documentaciones y apertura de baules en vehículos con la finalidad de detectar posible tráfico de sustancias prohibidas contando con el trabajo del can antinarcóticos «Sasha».

Cerca de la hora 23, demoran el paso de un automóvil Fiat Duna, color blanco, con dos ocupantes que, momentos antes eludió el control a gran velocidad en dirección a Napenay, siendo interceptados a pocos metros del cordón policial.

En el mismo viajaban un hombre de 58 años y un joven de 23, que se excusaron con los agentes manifestando tener una urgencia médica.

Al realizar la inspección del interior del auto con el can, Sasha «marca» la zona del acompañante señalando a su guía que detectó con su olfato la presencia de estupefaciente y por ello, los efectivos iniciaron la minuciosa búsqueda, hallando una bolsa de polietilenco color negro conteniendo otra de color blanco con sustancia blanca que fue sometida a prueba de campo con reactivos danco como resultado Cocaína con un peso de 297 gramos y, además, un trozo compacto, tipo ladrillo con Marihuana que alcanzó un peso de 648 gramos, procediendo al secuestro de las drogas junto con 2 teléfonos celulares y $ 9.780 en efectivo.

Se puso en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, ordenando la notificación de aprehensión a ambas personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Compartir