27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pareja fue interceptada transportando más de un kilo de droga

Machagai. Sucedió este último viernes en horas de la siesta. Tras esquivar el control policial el hombre pretendió huir del lugar. Se secuestró Marihuana y Cocaína.

Alrededor de la hora 15, el personal policial antinarcóticos frenó el avance de dos personas con droga en un nuevo golpe al negocio del narcomenudeo en la provincia.

En la siesta del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña y Microtráfico Interior, se ubicaron en un camino alternativo a 30 metros de la Ruta Provincial 10, en la localidad de Machagai, a fin de continuar con las tareas de control antidrogas dispuestas por la Dirección General Consumos Problemáticos,  cuando observan acercarse a un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, conducido por un hombre y acompañado de una mujer, a quienes le realizan las señales de detención.

El conductor acelera y esquiva el vallado intentando huir pero un móvil policial más adelante le cierra el paso.

Al verse acorralado, el hombre abandona el auto y a su acompañante, decidiendo escapar a pie introduciéndose al yuyal pero rápidamente es atrapado.

Al inspeccionar el interior del vehículo, detectan una bolsa de nylon negro, conteniendo 4 formatos cortados en forma  cuadrada, conteniendo una sustancia prensada que luego, las pruebas de campo determinarían que se trata de Marihuana, con el pesaje de 1 kilo 156 gramos y también, debajo del asiento del conductor se encontró un envoltorio con 10 gramos de Cocaína.

Asimismo, se incautó $ 1.330 en efectivo, el automóvil y anotaciones que resultan de interés para la causa.

Intervino Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Andrea Lovey Pessano disponiendo la notificación de aprehensión tanto para el hombre de 42 años con domicilio en Machagai, como de la mujer de 38 años oriunda de Las Garcitas, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en concordancia con Ley 2304-N de Narcomenudeo.

Compartir