27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Libres del Sur Territorial se movilizará en Chaco contra el ajuste

Resistencia. Este martes 7 de mayo, en el marco de nuevas jornadas de protesta nacional que se llevarán a cabo en todo el país, Libres del Sur Territorial se movilizará en Chaco, en acompañamiento a los reclamos de los miles de afectados por la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante Milei-Pettovello.

Por tal motivo, denuncian el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, y el congelamiento de los montos desde noviembre del año pasado.

Al respecto, Sonia Cardozo, coordinadora provincial territorial de Libres del Sur, expresó: “Es tremendo lo que el gobierno de Javier Milei está haciendo con los trabajadores y trabajadoras. Primero piden una actualización de datos en un sistema imposible, con miles de fallas e inconvenientes para poder lograr la actualización, y ahora esto”.

Además, dijo: “Convoco a aquellos que fueron afectados por el cierre del Programa Potenciar Trabajo, a los beneficiarios del nuevo programa Acompañar que no cobraron y a los perjudicados por el no pago del salario doble correspondiente al Potenciar Trabajo, que se vieron afectados en sus emprendimientos. A todos convocamos a movilizarse el día martes en una nueva jornada de protesta”.

“Seguiremos en pie de lucha. Por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones, no vamos a permitir el avasallamiento por parte de este gobierno ajustador”, sentenció Cardozo.

Compartir