Roma. El Papa nombró al arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Card. Bokalic, para integrar ese organismo de la Curia Romana en la sección dedicada a las cuestiones fundamentales de la evangelización.
El Papa Francisco realizó varios nombramientos en diversas instituciones de la Curia Romana y, entre ellos, estuvo la designación como miembro del Dicasterio para la Evangelización del arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, cardenal Vicente Bokalic CM.
El primado argentino colaborará así, junto con otros obispos y purpurados, de la sección dedicada a las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo.
El Dicasterio para la Evangelización está presidido directamente por el pontífice y, cada una de las dos secciones, es regida, en su nombre y por su autoridad, por un proprefecto.
Una de ellas es la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, que integrará el cardenal Bokalic; y la otra, es la Sección para la Primera Evangelización y las nuevas Iglesias particulares.
El dicasterio está al servicio de «la obra de evangelización, para que Cristo, Luz de los Pueblos, sea conocido y testimoniado de palabra y de obra, y se edifique su Cuerpo místico, que es la Iglesia».
Respecto del Dicasterio, se hace constar que «es competente para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo y para la institución, acompañamiento y apoyo de nuevas Iglesias particulares, sin perjuicio de la competencia del Dicasterio para las Iglesias Orientales».