28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Chaco se adhirió al Régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado

Resistencia. A través de la ley 3067-G  la Legislatura decidió la adhesión a la ley nacional 25.989, por la que se creó el Régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado, la que tiene por objeto contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable.

La normativa a la que se adhirió la provincia detalla que podrán ser objeto de dicha donación, todos aquellos productos alimenticios que cumplan con las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en el Código Alimentario Argentino, para el tipo de producto correspondiente.

La legislación nacional  que se encuentra vigente desde el año 2004, faculta a toda persona de existencia física o ideal a donar productos alimenticios en buen estado a instituciones públicas o privadas de bien público, legalmente constituidas en el país o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales necesitados,  y es a esta que el Chaco se adhirió.

La diputada justicialista Andrea Charole una de las autoras de la propuesta  indicó que la propuesta fue compartida con el ex legislador Aquino y con la actual diputada María Elena Vargas y con esta adhesión “damos cuenta de la importancia del régimen especial para la donación de alimentos, lo que permitirá duplicar la donación de alimentos que en la actualidad se efectúan”.

Con esta adhesión provincial  “se apunta a brindar una herramienta para contribuir a revertir esta alarmante situación, generando con ella, un ahorro social, el equilibrio alimenticio, el cuidado del medio ambiente, un cambio cultural, un nuevo paradigma en el entramado social y generar un impacto en la problemática en la pérdida de desperdicios de alimentos desde una visión positiva y dar una solución legal a lo inmediato para realizar la donación y aumentar el rescate de alimentos”.

Compartir
Opción de Noticias