26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El chaqueño Wasinger integra la Subcomisión Federación de Asociaciones Argentino Alemana

Sáenz Peña. Héctor Wasinger fue elegido para asumir en la Subcomisión Federal de Federación de Asociaciones Argentino Alemanas (FAAG). El saenzpeñense compartirá la responsabilidad junto a delgados de Entre Ríos, Tandil y Misiones. En una nota a LT16 AM950 dió los detalles de las posibilidades de financiar proyectos y el crecimiento de las relaciones con el Gobierno Alemán.

Héctor Wasinger, presidente de la Asociación Suizo -Alemana, fue elegido para integrar la Sub-Comisión Federal de la Federación de Asociaciones Argentino Alemanas (FAAG),en el marco del 2° Congreso de Diplomacia Ciudadana y Comunidades alemanas del Cono Sur, dónde se eligió al nuevo Presidente y Vice Presidente de la institución, convirtiéndose así, en el primer chaqueño en ocupar ese cargo.

El Congreso fue organizado por la Fundación Alemana Stiftung Verbundenheit, a través de su iniciativa en Latinoamérica, Junges Netzwerk, junto a miembros invitados de las asociaciones y clubes argentino – alemán, quedando la Sub Comisión Federal integrada por Héctor Wasinger (Asoc. Suizo Alemana de Sáenz Peña – Chaco), Victoria von Neufforge (Asoc. Raíces Alemanas de Tandil – Bs As), Silvia Huber (Asoc. Alemana de Paraná – Entre Ríos), y Silvia Saenger (Comunidad Alemana de Misiones).

Wasinger indicó que «es un orgullo y una gran responsabilidad, la tarea es unir a todas las asociaciones alemanas del Chaco y la región, en un trabajo mancomunado y unificado, de cara al próximo 2023, aprovechando esta herramienta tan importante, y poder gestionar ante el estado alemán todo tipo de proyectos, y fortalecer a las instituciones alemanas de la provincia y el país. Pude participar de un panel de Diplomacia Ciudadana, dónde expuse para asociaciones de todo el país, y compartimos momentos de charla con el flamante Embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun, quién tiene una mirada especial sobre las asociaciones argentina – alemanas, así que realmente muy contento, y con la mirada puesta en los objetivos que tenemos desde Sáenz Peña para toda la región».

Compartir