25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El cielo regala en en estos días la última superluna de 2020

San Luis. Martín Fernández del Planetario de San Luis repasó lo que acontece en el cielo desde ayer miércoles 6 y hasta el viernes 8 de mayo.

«En estos días es posible ver una luna más grande y brillante en el cielo», dijo y recordó que esto se debe a que se presenta la última superluna completa del año. «Hay una capacidad de luminosidad mucho más importante, es un fenómeno muy lindo de observar», dijo a Radio La Red.

Explicó que este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna está más cerca del planeta, y una ilusión óptica hace que parezca más grande. «El punto del perigeo fue este jueves al iniciar el día, pasado los 6 minutos de este jueves 7. Esta noche se verá igualmente en un tamaño espectacular», dijo. «Hoy a las 7:45 am la luna ingreso en fase llena completamente, es decir, la veremos en un tamañó espectacular», mencionó.

Cabe mencionar que la superluna es el resultado de la combinación de la fase de Luna Llena o Luna Nueva y la presencia del satélite en el perigeo, que es el punto en el que está más cerca de la Tierra. El 7 de mayo tendremos la última súper luna de la fase completa del año, un fenómeno imperdible. Todavía habrá algunas superlunas nuevas durante el año, pero no serán iguales.

 

Compartir