27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El «cipolinismo» y el «pechismo» se disputaron la nominación al Juzgado de Garantías: mayoría de votos para Kubicek

Resistencia. El actual funcionario municipal saenzpeñense Luis Alberto Kubicek se impuso en la votación relegando a Andrea Bastos. Hubo votos dividido entre dirigentes saenzpeñenses como Carim Peche y Edgardo Reguera que responde a la actual conducción política del Municipio. de esta manera el Consejo de la Magistratura propuso por mayoría al Dr. Luis Alberto Kubicek  para ocupar el cargo de Juez para el Juzgado de Garantías.

Kubicek es un profesional de la ciudad Termal que actualmente ocupa el cargo como juez de la Sala II del Juzgado de Faltas Municipal, es decir es funcionario de la actual gestión de Gobierno de Bruno Cipolini. Llama la atención el voto dividido de los consejeros saenzpeñenses, como el caso del diputado Carim Peche y el ex funcionario municipal y ex presidente del Colegio de Abogados Edgardo Reguera, que responde políticamente a Bruno Cipolini.

La nominación de Kibicek lo pone en carrera casi sin obstáculos para ocupar el cargo de Juez para el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña que está vacante.

La propuesta ser realizó con los votos de los consejeros Jorge Fernando Gómez, Edgardo Gabriel Reguera, Héctor Daniel Zalazar y Juan Carlos Ayala.

Por otra parte, los consejeros Carim Antonio Peche, Iride Isabel Maria Grillo, y Ana Mariela Kassor votaron por Bastos, Andrea.

Compartir