17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo Municipal de Sáenz Peña realizó la primera sesión preparatoria con los concejales electos

Sáenz Peña. El lunes se llevó a cabo la primera sesión preparatoria en el recinto del Concejo Municipal de Sáenz Peña en la que el intendente y concejales electos presentaron sus notas de aceptación al cargo ante la Comisión de Poderes compuesta por los actuales ediles.

Horacio Maglio, el secretario del Concejo, leyó el dictamen del Tribunal Electoral donde figuran las autoridades que conformarán el nuevo Cuerpo Deliberante.

La Comisión de Poderes realizó el dictamen correspondiente, que fue aprobado quedando conformado de esta manera, el nuevo Concejo Municipal que prestará juramento en la segunda sesión preparatoria tal lo establece la Ley Orgánica de Municipios. La misma se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 20:00 en el Centro Cultural Municipal.

En dicho acto, el actual presidente del Concejo Deliberante de Sáenz Peña, Pedro Egea, tomará juramento al entrante, la concejal Nora Gauna y esta, a su vez a los ediles electos.

Luego, una vez conformado el nuevo Cuerpo Legislativo, jurará el intendente quién brindará su tradicional discurso de Apertura de Sesiones, quedando conformado el gobierno municipal, período 2023 – 2027 con los siguientes concejales: Nora Gauna, Marilin Rodríguez, Andrés Neznajko (continúan), Soledad Pérez, Denis Kisiel, Pablo Hukovski, Leandro Arrudi, Dina Pereyra y Martín Tevez, los nuevos.

Compartir