24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo promociona una pagina web donde no deja consultar ordenanzas

Sáenz Peña. Lo presentaron como un hecho histórico, pero está lejos de ser una herramienta de universalización de la información pública. Se menciona como noticias Ordenanzas como la emergencia recientemente votada, pero la norma no esta disponible para la ciudadanía.

Según informan desde el Concejo que preside Pedro Egea y cuyo secretario es el ex concejal pechista Horacio Maglio, quien sucedió en el cargo a su propio hermano, Los vecinos al ingresar a la plataforma virtual encontraran los correos de cada uno de ediles, el perfil de los mismos, además hay una casilla para que la gente pueda dejar allí su consulta. El vecino podrá ver en dicho sitio todo el trabajo que realicen los ediles a lo largo de los cuatro años.

Nada de esto parece ser cierto, pues de los ediles solo Egea y Lita enseñan dirección de correos electrónicos, aunque no teléfonos particulares. A los demás solo se los puede ubicar mediante el teléfono del Concejo que se aclara funciona de lunes a viernes, y respecto al trabajo que realicen los ediles sólo se observa, en forma de notas, algunos hechos recientes pero no las Ordenanzas.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el periodo anterior, los ediles mandato cumplido votaron para que el Concejo Municipal tuviera su página web y volcar allí toda la información del Concejo.

Se dice que se podrá descargar las ordenanzas que le interesen en formato PDF, pero esto no es así. Se apuraron las autoridades del Concejo en habilitar el sitio sin tener toda la información disponible dejando en evidencia que sólo quieren «venderse» como «muy productivos».

Compartir