Resistencia. Las zonas más críticas son sudoeste, el casco central y el noroeste de la provincia. Se asiste con camiones cisterna a las localidades que no son abastecidas por acueductos.
La información la brindó el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D’Alessandro queasegura que existe un trabajo coordinado con Municipios para asistir y contener a las localidades más afectadas.
El Sudoeste, en la zona de Santa Silvina, Villa Ángela, Hermoso Campo, Charata y General Pinedo, se encuentra el mayor problema ya que los reservorios tanto de Sameep como municipales se encuentran en merma por la falta de precipitaciones.
En Castelli, Sáenz Peña y Quitilipi también se trabaja con camiones cisterna y se asiste a las comunidades rurales y originarias de las zonas.
“En El Impenetrable, se trabaja desde octubre con los camiones para transportar el agua a sectores como El Espinillo, Miraflores, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya. También se trabaja con los acueductos que están culminados en esos sectores y funcionan en óptimas condiciones”, explicó.