El dengue, en menos de una semana, se cobra la vida de un joven policía

El dengue, en menos de una semana, se cobra la vida de un joven policía

Charata. Se trata de Alexis Sarachaga, cabo de la Policía del Chaco que se desempeñaba en la División de Infantería de Charata. El sábado comenzó a sentirse mal pero no quiso atención médica. En la mañana de este viernes su cuadro empeoró y falleció antes de llegar al sanatorio local.

Alexis Sarachaga, cabo de la Policía del Chaco, murió este viernes por la mañana en Pinedo con síntomas compatibles con dengue.

El joven funcionario policial, que se desempeñaba en la División de Infantería de Charata, se encontraba de licencia por vacaciones desde el 4 de enero. El sábado comenzó a sentirse mal. Tenía dolores musculares en todo el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. Su pareja, quien trabaja como enfermera, le contó a la Policía que Alexis no quiso ir al hospital.

Ante esta situación, y al ver que el cuadro no mejoraba, la mujer le colocó el jueves un suero, sin medicación, para mantenerlo hidratado. Sin embargo, todo se precipitó este viernes cuando a las 6 de la mañana, Alexis se retiró el suero por voluntad propia y luego empezó a tener problemas para respirar.

Inmediatamente la enfermera llamó un remis y lo trasladó hasta el sanatorio local. Sin embargo, no llegó a tiempo: Alexis falleció antes de llegar.

Según se informó oficialmente, la causa de muerte fue por paro cardio respiratorio no traumático, con síntomas compatibles con dengue. De acuerdo a la nómina policial, la víctima no se encontraba entre los agentes enfermos a causa de esta dolencia.

Esta es la décima muerte por dengue que se dio en el Chaco en lo que va del año.

Compartir
Opción de Noticias