25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó una jornada de capacitación en Violencia de Género a policías

Sáenz Peña. Dicha capacitación estuvo destinada al personal superior y subalterno de la institución policial perteneciente a la Dirección Zona Interior Sáenz Peña.

En el Salón de Usos Múltiples de la Dirección General de Seguridad Interior, ubicado en el barrio Tiro Federal de Sáenz Peña, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación con temática de Violencia de Género, establecida en la Ley N° 18525, el protocolo de actuación policial ante situaciones de Violencia contra las Mujeres y la Ley N° 1886-M de Protección Integral a las Mujeres, con sus respectivas modificaciones y complementarias.

De la actividad participaron funcionarios de las distintas unidades, quienes tuvieron una participación activa a lo largo de la jornada. La directora de Zona Interior, comisario Adela Escalante, destacó la participación e interés de los agentes de policía y resaltó la importancia de este tipo de actividades en la formación y capacitación profesional. Dichas jornadas continuarán en las fechas 22/01/24 y 25/01/24, respectivamente.

Estuvieron presentes el director general de Seguridad Interior, comisario Mayor Rodolfo CORREA; la directora de Zona Interior Sáenz Peña, comisario Mayor Adela del Carmen Escalante; la jefe de departamento de Violencia Familiar y de Género, comisario inspector Claudia Beatriz Lucena; el Supervisor de la Zona VII°, comisario inspector Ariel Silvano Araujo, la jefe de División de Capacitación perteneciente al Departamento Violencia Familiar y de Género, comisario Natalia Casafu; y Laura Robles Rolón del Departamento de Violencia Familiar y de Género.

Compartir