Resistencia. La ministra de Educación, Sofía Naidenoff y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, avanzaron en Casa de Gobierno, con el programa denominado Vigía que busca brindar seguridad a los establecimientos educativos y prevenir los robos.
«En una primera instancia, se instalarán alarmas sonoras y cámaras de seguridad, en un trabajo coordinado con la Policía provincial», detallaron desde el Ejecutivo provincial.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, explicó: «Estamos tratando a la seguridad como algo integral, como un todo. El gobernador nos pidió que pongamos especial atención en los edificios públicos y en este caso en los establecimientos escolares».
Además, informó que «se conectarán las primeras alarmas sonoras, la próxima semana, y se continuará el relevamiento de las alarmas que se encuentran sin conexión o sin sensores».
«El Proyecto Vigía, es un programa que conocemos y lo hemos puesto en marcha, hace muchos años. Ahora hay un retroceso importante en lo que tiene que ver con la seguridad en los establecimientos escolares; por eso vamos a invertir en tecnología y entendemos que a lo largo de estos primeros meses tendremos los resultados que buscamos», agregó.
Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, valoró las acciones que se ponen en marcha para garantizar seguridad en los establecimientos educativos: «Por instrucciones del Gobernador, debemos combatir la inseguridad y para iniciar se va a poner a disposición un sistema de alarmas en algunas escuelas. Comenzaremos en las regiones que más están sufriendo robos, será progresivo de acuerdo a la demanda y a los fondos disponibles», remarcó.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que «se seguirá trabajando en forma conjunta con todas las áreas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, porque el Gobernador considera a la educación y a la seguridad, como pilares fundamentales de esta gestión, junto a la Salud; para mejorar la calidad de vida de los chaqueños».