26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Ejecutivo y referentes gremiales acordaron pases a planta para Empleados Municipales

Sáenz Peña. La medida se hará efectiva a partir del mes de septiembre y beneficiará a los empleados contratados de servicio con ocho años de antigüedad continuos.

El Ejecutivo junto a los gremios, trabajan en una agenda de medidas que beneficien a los empleados municipales. Las mismas incluyen pases a planta a partir de septiembre y la continuidad de las conversaciones para avanzar en el cumplimiento del compromiso asumido a principio de año sobre el incremento salarial del 30% y que se postergó a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.

En tal sentido, en la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno Diego Landriscina, mantuvo un encuentro con Néstor Jara, secretario general del SUOEM; Rafael Vallejos, secretario general de la SUTM y demás referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores. Durante el encuentro acordaron seguir dialogando para generar acciones que beneficien a toda la familia municipal.

Cabe recordar que en el mes de febrero el intendente Bruno Cipolini había anunciado un incremento de $1500 que se hizo efectivo en marzo. También se incrementó la ayuda escolar que pasó de $1000 a $1500.

El Secretario de Gobierno sostuvo que el objetivo de la actual gestión es realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para ir mejorando el salario y los beneficios de manera sistemática, dignificando al empleado de la comuna aún en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país y de la cual el Municipio no es ajeno, sumado a ello la crisis generada por la pandemia que nos afecta.

Compartir