25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal Valero, deudor por la muerte de los Padín, desorientado no tiene pistas firmes a casi una semana del asesinato del camionero

Sáenz Peña. Se ordenaron detenciones en barrios saenzpeñenses pero las hipótesis se caen. En definitiva, la Fiscalía de Valero y la Policía que llenó de controles (tarde) las rutas, no tienen nada. Se reaviva el recuerdo del «Caso Padín, la tumba que clama justicia» impune desde el 2014 por la ineficiencia justamente del fiscal Gustavo Valero.

Según publicaciones periodísticas para este lunes se espera que se avance en la apertura de los teléfonos celulares incautados a familiares de sospechosos del hecho delictivo,  en los allanamientos concretados en Avía Terai, a los fines de determinar pistas más firmes. Se dice que el fiscal de investigaciones, Gustavo Valero, solicitará nuevas medidas para las zonas de Avía Terai y Concepción del Bermejo.

Un único dato es la existencia de un sujeto que habría pedido ayuda a un sereno de una empresa que realiza obras en el ramal ferroviario C-12, quien manifestó en sede judicial que el hombre estaba herido en un brazo, con señas de haberse quebrado. «Me caí de la moto», le habría dicho el sujeto que luego de tomar agua partió caminando a la vera de las vías del ferrocarril.

La Jefatura de Policía, por ordenes del Ministerio de Seguridad, inundaron las rutas 16 y 89 con controles policiales vehiculares, incluso en algunos lugares ordenaron la colocación de Casillas Fijas para que el control se establezca. Agustín Bordón, gremialista de camioneros, se quejó por la falta de seguridad y dijo que hay zonas liberadas, aunque también advirtió que llenar de policías la ruta, tras el cruel asesinato, es tarde.

Los días transcurren sin novedades sobre el paradero de los asesinos de Fernando Francovich, el camionero ocampense atacado a balazos en la Ruta Nacional 16 entre Avía Terai y Concepción del Bermejo, luego de descargar un cargamento de harina.

Que Gustavo Valero sea el fiscal que debe investigar este hecho, que podría estar relacionado con otros hechos similares de «piratas del asfalto», reaviva para muchos el recuerdo del «Caso Padín, la tumba que clama justicia», un hecho criminal (donde fueron asesinadas tres personas) impune desde el 2014 por la ineficiencia justamente del fiscal Gustavo Valero.

El caso del triple crimen de Machagai fue eso, tres asesinatos sin respuestas, sin explicaciones y sin razones. Para algunos, para otros las sospechas siguen estando. No es el único caso en que la Justicia deja un sabor amargo, y una deuda pendiente, publicó ChM.

 

Compartir