• Home »
  • Chaco »
  • El Gobernador anunció que el nuevo edificio del Insssep será construido en el predio del ex Hospital Pediátrico

El Gobernador anunció que el nuevo edificio del Insssep será construido en el predio del ex Hospital Pediátrico

Resistencia. Este martes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la oficialización del proyecto del nuevo edificio de Insssep en el predio del ex Hospital Pediátrico.

Según recordó el mandatario, el Chaco suscribió un convenio con Nación con el objeto de establecer financiamiento para infraestructura edilicia.

De esta manera, el Insssep tendrá un edificio de 4500 metros cuadrados, con consultorios y concentración de atención al público, “que implicará una mejor atención para 280 mil afiliados y mejores condiciones para los trabajadores”, dijo Capitanich. Asimismo, detalló que tendrá cuatro plantas, con acceso directo desde la calle Nicolás Rojas Acosta.

En el mismo lugar, además, se concretará el proyecto de Procrear, “que estará disponible la próxima semana para establecer la licitación pública, el cual contempla entre 412 y 425 departamentos, se está definiendo con precisión, y más de 218 cocheras y comercios”, puntualizó el gobernador.

Luego, el titular del organismo, Antonio Morante, remarcó que se trata de un “proyecto urbanístico importante, en un lugar emblemático, en el centro histórico de Resistencia, a dos cuadras de la estación de trenes, en un predio que es propiedad del Insssep desde hace muchos años”.

“Hace seis años se logró un nuevo edificio para el Hospital Pediátrico y ese predio está abandonado. Necesitábamos que ese lugar avance y crezca. Tuvimos muchas reuniones y trabajamos para acordar lo que anunciamos hoy”, dijo.

Además, mencionó que esto “ahorrará el pago de alquileres en otras dependencias que estamos utilizando para el Insssep. En la planta baja estará una obra de policonsultorios, una sala de espera, la farmacia social, oficinas para distintos programas del Insssep; mientras que en la última planta tendremos un auditorio para formación y capacitación”, adelantó.

“Es un predio valuado en 350 millones de pesos”, agregó.

Finalmente, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Diego Arévalo, destacó que recuperarán “un espacio vacío que hace mucho tiempo está en desuso y que se tornó peligroso”.

“Es un patrimonio que no está siendo usado por el Estado, y se logró con el Insssep garantizar la prestación de servicio y ofrecer soluciones habitacionales con viviendas para los ciudadanos”, sostuvo.